Conoce a Mario Alexandro Vázquez de los Lobos de la UAdeC

Aficionado desde sus primeros años escolares al deporte ráfaga, Mario Alexandro Vázquez ha hecho de esta disciplina su mejor hobby y ha participado con mucha pasión en los diferentes circuitos que le han tocado en su etapa estudiantil. Juega en la actualidad para el equipo Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Con una estatura de 1.95 metros participa en la temporada de la ABE, bajo el mando del head coach Uriel Segura Rodríguez, en la que aporta su experiencia en la posición de «poste”, lo que le permite desenvolverse en la cancha con soltura, en apoyo a la causa lobezna.

Dueño de una seguridad adquirida a través de los años, se mueve en la cancha con soltura, atendiendo las indicaciones que le dicta su entrenador, imprimiendo un juego limpio en sus encuentros,  y con juego efectivo para ayudar a los Lobos a mantener el liderato en la cima de la tabla de posiciones.

Varias disciplinas

Mario Alexandro, quien cursa su carrera profesional de Ingeniería Industrial en la UAdeC, manifiesta su satisfacción por pertenecer a la «jauría” y menciona que desde sus primeros años de estudiante tuvo más gusto por jugar basquetbol, ya que también practicó futbol americano, desde los tres años de edad, además formó parte de los Dinos.

También incursionó en futbol soccer, pero su preferencia deportiva se dio más por el basquetbol al que llega en el 2007 en el que participa con el equipo del Colmex, jugando bajo la dirección de coach Ismael Soriano, en la Liga YBOA.

«El gusto por este deporte se incrementa con los años, al recibir mayores conocimientos por parte del entrenador Juan Rojas, quien me guía un poquito más y tomando clases con otros mentores para seguir progresando en la duela”, agregó.

Su entusiasmo por continuar en este deporte y las cualidades que muestra en sus partidos, le permiten recibir —a sus quince años— invitación por parte del coach José «Joe” Rodríguez, para que se integrara a la Selección Saltillo, para después en la época de bachiller en el Colegio Ignacio Zaragoza, progresar en su nivel de juego, presentándose la oportunidad en el año 2011 de formar parte de la Selección Coahuila, con la que se obtuvo un subcampeonato en la etapa prenacional y un tercer lugar en el siguiente torneo.

En el basquetbol universitario

Al llegar a la etapa universitaria se inscribe en el Instituto Tecnológico de Saltillo, en donde es invitado por el coach Pepe de León para integrarse al equipo de los Burros Pardos, lo que le permitió competir en dos ediciones de los Juegos Nacionales Intertecs, ubicándose en el cuarto lugar en la primera de éstos.

Sobre su participación con Lobos UAdeC, manifiesta que se siente a gusto, los entrenadores son muy profesionales, el coach Uriel Segura y Carlos Almonte tienen mucha experiencia, son ex jugadores que conocen la disciplina y con cualidades, que ponen en marcha a la hora de dirigir a las escuadras.

«Espero seguir trabajando duro para lograr mis metas. Llegué con Lobos el año pasado, y ahora ya me consideraron para entrar a la cancha —lo que me da satisfacción—, ya que trataré de hacer mi mayor esfuerzo para que el equipo figure en los primeros planos del basquetbol universitario”, finalizó.

Conócelo:

Mario Alexandro Vázquez Almanza

Posición: Poste

Lugar de nacimiento: Zapopan, Jalisco

Fecha de nacimiento: 24 de mayo de 1994

 

José Luis Martínez/ eldiariodecoahuila.com.mx