León, Guanajuato albergará el Campeonato Nacional de la División II en su edición 2016.

Como resultado del III Congreso Nacional realizado en la Ciudad de México, la Asociación de Basquetbol Estudiantil designó a la Universidad de León (UDL) como la sede de las finales en la División II Femenil y Varonil de la Liga ABE.

Este torneo se realizará en León, Guanajuato del  2 al 7 de abril de 2016 y estarán presentes los mejores 12 equipos en ambas ramas divididos en tres grupos con cuatro equipos cada uno y tendrán como escenario el Auditorio Arturo «Pitos» Guerrero de la UDL.

Mario Contreras Curiel, Coordinador de Deportes de la Universidad de León, resaltó el compromiso que tiene su universidad con el deporte estudiantil y con la Liga ABE para realizar este Campeonato Nacional.

Sobre los equipos representativos de la UDL, Contreras Curiel mencionó: «Vamos bien, tuvimos cambios de entrenadores  y en la rama femenil estamos peleando bien. En varonil es un equipo joven y renovado pero están trabajando duro para lograr una buena temporada. El equipo femenil está en el tercer puesto de la Conferencia, el varonil en cuarto y la expectativa es cerrar la temporada dentro de los tres primeros lugares». 

Los finalistas de cada rama obtendrán el derecho de ascender a la máxima categoría del basquetbol universitario en México.