El ITESM Campus Toluca será el anfitrión de la fiesta del mejor basquetbol universitario en México

La Asociación de Basquetbol Estudiantil determinó en su Segunda Asamblea Extraordinaria 2015 que los Ocho Grandes de la División I Femenil y Varonil se realizarán en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Toluca del 9 al 14 de abril de 2016.

La máxima fiesta del basquetbol universitario se jugará en el «Cubo de Hielo», casa de los Borregos que marchan hasta el momento como el mejor equipo varonil de la División I. Cabe destacar que en esta edición, el formato de competencia tanto de la temporada regular como de los Ocho Grandes ha cambiado.

Para la fase final, los dos primeros lugares de cada Conferencia calificarán directamente a los Ocho Grandes. El tercero, cuarto, quinto y sexto lugar de cada Conferencia jugarán un repechaje de la siguiente manera:

El tercer clasificado se enfrenta al sexto y el cuarto contra el quinto de la tabla, estos juegos serán  en casa de los mejores clasificados, de esta manera, se conocerán a los dos equipos ganadores de cada conferencia para completar los equipos que asistirán a los Ocho Grandes

Los Ocho Grandes Toluca 2016 se jugarán con el siguiente formato eliminatorio:

(A) 1 Norte vs. 4 Sur

(B) 2 Sur vs. 3 Norte

(C) 2 Norte vs. 3 Sur

(D) 1 Sur vs. 4 Norte

 Semifinales:

Ganador del Juego  (A)  vs.  Ganador del juego (B)

Ganador del juego  (C)  vs.  Ganador del juego  (D)

Se jugará por el tercer lugar y la Gran Final.