Víctor Álvarez y Daniel Ramos asumieron la labor ofensiva para llevar a Gallos a la disputa por el campeonato

Los Gallos entraron al redondel del Gimnasio-Auditorio «Rodrigo Valle Hernández» con toda la intención de patear las ilusiones de los Aztecas, consumándola con una victoria por 80-66 y conseguir el boleto a la Final del Campeonato Nacional de los Ocho Grandes.

Fue un partido nivelado e intenso, pero los pupilos se apoyaron de los rebotes, rompimientos, anotaciones desde la pintura y 12 encestes desde la línea de triples. Además, se apropiaron del tercer periodo al concretar 28 puntos y distanciarse hasta por 17.

Bryan Rivera y Víctor Álvarez lideraron la caja anotadora con 20 unidades cada uno, seguidos por Daniel Ramos con 17 y Jorge Aguilera con 16. Álvarez sumó aparte 9 asistencias y 6 rebotes durante casi 34 minutos sobre la duela.

En cuanto a la quinteta poblana, se le reconoce la voluntad para querer ser finalista pero un parpadeo teórico fue el principio del fin para sus aspiraciones. Como dato extra, Rubén Cortés tuvo una presentación opuesta a la de hace dos días al sólo generar un par de puntos.

Gabriel Vázquez fue el mejor anotador con 18 y le escoltó Larry Flores con 17, Manuel Marín con 9, Ángel Peralta con 8 y Jorge Delgado con 5. Peralta sobresalió también al registrar 3 bloqueos, 3 robos, 2 asistencias y 10 rebotes.

De esta manera, el duelo por el título masculino de Liga ABE será entre CEU y el actual monarca Tec Hidalgo; la cita es este sábado 7 de abril a las 19:00 horas. 150 minutos antes, UDLAP y Tec Guadalajara disputaron los puestos 3 y 4 del magno evento.

www.ochograndes.com