Presentan oficialmente los Ocho Grandes de la Liga ABE en Aguascalientes.

 

El Instituto del Deporte del Estado del Aguascalientes en conjunto con la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) dieron a conocer los pormenores del máximo evento en el basquetbol estudiantil de México.José de Jesús García Campos, Director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, dio la bienvenida a los medios de comunicación locales junto con la organización de la Liga ABE encabezada por su Director General, el Maestro Martín Velázquez.

García Campos se mostró complacido por la llegada de este evento nacional que define a los campeones de la División I varonil y femenil de la Liga ABE. «La gente del basquetbol en Aguascalientes está muy contenta por la llegada de este evento estudiantil, nos da mucho gustó ver a los mejores ocho universidades, siempre estamos al pendiente y hemos visto la calidad de basquetbol que tienen, pero también nos da mucho gusto que vienen jugadoras que son de Aguascalientes y que la gente conoce perfectamente, será un plus para este evento», comentó García Campos.

Respecto al apoyo del Gobierno de Aguascalientes para la realización de este evento, el dirigente deportivo agregó: «Tenemos que caminar fuertemente con el basquetbol universitario, tenemos que trabajar en conjunto por ello, podemos platicar para poner los Ocho Grandes dentro del programa de la Feria para el próximo ano, y no solamente podemos dialogar para ese apoyo, también podemos buscar las alternativas para apoyar a la selección mexicana universitaria aquí en Aguascalientes».

Por su parte, el Director de la ABE reiteró: «Todo marcha muy bien, gracias al apoyo de la organización y del Gobierno de Aguascalientes, ahora esperamos el apoyo de los aficionados, creo que el reto será importante, no solo para este torneo de los Ocho Grandes sino también para el próximo ano».

«No ha sido fácil pero creo que el reto mayor es tener más equipos participantes con el apoyo del CONDDE y CONADEIP, creo que todas las instituciones deben confiar en el proyecto y creo que en un plazo de cinco a diez anos podemos tener la mejor liga en latinoamérica», agregó el Maestro Martín Velázquez.

El Director de la ABE confirmó la realización del Campeonato Nacional de la División II en Mérida, Yucatán del 30 de abril al 7 de mayo, y reiteró que el objetivo es crecer y fortalecer toda la liga, incluyendo el regreso de la División III.

«Algunas Instituciones afiliadas al CONDDE no creyeron en el proyecto y es por eso que se regresó el formato de Universiada Nacional, pero esperamos que ahora todas las instituticiones privadas y públicas regresen a una sola liga como el ano pasado. Otro de los objetivos es que la liga sea autofinanciable y que los equipos paguen los mínimo para participar en la liga», Finalizó.