Una jugada de último minuto hizo que el equipo del Tec Hidalgo le arrebatara a la UP Campus Guadalajara la oportunidad de llegar a semifinales

Juan Contreras Muro, del selectivo del Tec de Monterrey Campus Hidalgo, demostró sobre la duela del Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” que en el Campeonato Nacional de los “Ocho Grandes” 2018 nada está escrito y con una anotación de último momento le dio la vuelta al scoreboard, arrebatándole el pase a las Panteras de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara (UP) por un marcador de 69-68.

Desde el primer minuto el ambiente sobre la duela del CETYS Universidad Campus Tijuana se sintió tenso, dando pie a uno de los encuentros más cardíacos de la tarde y que sin duda quedarán para la historia de esta edición. Periodo tras periodo el marcador de Borregos y Panteras se mantuvo cerrado, dando los tres primeros cuartos los siguientes puntajes, respectivamente: 14-20, 33-35 y 49-50.

Para Borregos Hidalgo, dirigido por Sergio Molina Soler, las principales aportaciones se dieron en manos de Josué Andriassi Quintana con un total de 21 puntos y Juan Contreras Muro con 17. Acostumbrados a ofrecer partidos llenos de acción, en las últimas milésimas el Borrego número 4, Conteras Muro, fue quien logró darle la vuelta al marcador que favorecía a Panteras de la UP.

En el equipo liderado por Sergio Humberto Vela, Panteras de la UP, destacó la participación de Alejandro Favela Casillas con 22 puntos. De acuerdo con Vela, el selectivo jalisciense se lleva una importante tarea, misma que esperan comenzar a trabajar en los próximos meses y demostrar, a tan corta edad sobre la cancha, de lo que están hechos.

 www.ochograndes.com