Ángel Peralta encabezó el puntaje de los Aztecas con 17 puntos

Pintaba para ser un gran encuentro por tratarse de una rivalidad citadina, pero la realidad es que se definió en menos de 10 minutos. Un primer periodo perfecto fue fundamental para que UDLAP superase a UPAEP por 60-36 en la primera ronda del Campeonato Nacional de los Ocho Grandes.

El Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernandez” lució abarrotado para ver en la duela a ambas quintetas, siendo la primera vez que se enfrentaban fuera de territorio poblano. Aztecas tomó control del partido con dura defensa, rápida ofensiva y hasta con algunas jugadas de fantasía. Un contundente 18-2 en el primer cuarto que dio rumbo al resultado final. Ángel Peralta encabezó el puntaje por los Aztecas con 17, seguido por Rubén Cortés con 14 y Larry Flores con 11. También se vale destacar la labor de Gabriel Vázquez al jugar 34 minutos y producir 6 puntos, 2 bloqueos y 2 rebotes.

Por los Águilas, Iván Montano fue el jugador más destacado por hacer 10 unidades y por descansar solamente 37 segundos en la banca. José Rodríguez le apoyó con 7 puntos y Gustavo Ortiz Rico con cinco. Las Semifinales Varoniles se disputarán de esta forma el próximo jueves 5 de abril: Tec Guadalajara contra Tec Hidalgo (16:30 horas), CEU ante UDLAP (19:00 horas).

www.ochograndes.com