Juan Contreras anotó 18 puntos 

Los Borregos del Tec de Monterrey Campus Hidalgo arribaron a la duela del Gimnasio – Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” de CETYS Universidad Campus Tijuana para demostrar, ante sus homónimos del Campus Guadalajara, porqué se han mantenido como los líderes de la División I de la Liga ABE.

78-66 fue el marcador que le dio al selectivo hidalguense su pase a la Gran Final de los “Ocho Grandes” 2018, en su rama varonil, lo que les permitirá defender el título de campeones que obtuvieron en la edición 2017; mismo que demostraron al ofrecer un encuentro en el que la clave fue siempre ir a la delantera.

En el equipo liderado por Sergio Molina Soler destacó la participación de Juan Contreras Muro con un total de 18 puntos, mismo que fue clave en el primer juego para poder llegar a la etapa de semifinales; seguido de Julio Ybarra Alemán con el jersey número 12 y un total de 15 puntos anotados.

Por otro lado, la historia para el equipo jalisciense a cargo de Oscar Arturo Castellanos García fue un poco diferente, pues el trabajo de Luis Fernando Camarena Félix con 22 puntos y Osmar Emmanuel García Arias con 15 no fue suficiente, por lo que este sábado irán en la búsqueda de llevarse a casa el bronce de la Liga ABE.

Para Marcos Alejandro Durazo Arvizu, miembro de Borregos Guadalajara, esta semifinal significó un partido complicado, pero está seguro de que el tercer lugar ya es de su equipo, pues el trabajo que realizaron durante la temporada y su participación en el Campeonato Nacional de los “Ocho Grandes” lo merece.

La gran final varonil tendrá lugar este sábado 7 de abril en punto de las 7:00 pm, con rival todavía por confirmar para el Tec de Monterrey Campus Hidalgo. Antes, los Borregos del Campus Guadalajara irán por la búsqueda del tercer lugar en punto de las 4:30 pm, también con rival aún por definir.

www.ochograndes.com