El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Hidalgo presentó en una ceremonia a los actuales campeones de la Liga de Basquetbol Estudiantil en México (ABE).

Israel Gutiérrez, Jugador Más Valioso del torneo; el capitán Víctor Hernández; Justo Vera, ex capitán del equipo; Viviana Sánchez Núnez, directora de asuntos estudiantiles y el entrenador Sergio Molina, fueron los representantes del equipo campeón en una presentación ante las autoridades del ITESM Campus  Hidalgo, medios de comunicación y patrocinadores.

«Nos habíamos ganado un respeto desde la temporada 2011, y ahora el reto es más grande, porque estamos obligados a ganar la próxima temporada y los chicos se están preparando académicamente, y a la vez deportivamente, si sobresalen como deportistas de elite seguramente ya tendrán su momento de trascender», expresó el entrenador Molina.

El jugador más valioso del equipo, Israel Gutiérrez, comentó acerca de lo que el equipo vivió en el torneo de los 8 Grandes: «entramos en octavo lugar pero sabíamos que los 8 Grandes era un torneo nuevo, nosotros lo vimos como si fueran tres finales, la clave fundamental es que fuimos fuertes mentalmente y que teníamos las ganas de demostrar que éramos los mejores.

La Directora General del Campus Hidalgo, C.P Claudia Gallegos, dirigió de agradecimiento unas palabras a los jugadores y responsables del equipo; de igual manera, el Rector de la Zona Centro Sur, el Ing. Alfonso Pompa, emitió una felicitación al quipo por el logro obtenido en la liga estudiantil más importante de México.

El Futuro

Viviana Sánchez, directora de Asuntos Estudiantiles, aseveró que vendrá más trabajo para fortalecer a los equipos de las diferentes categorías juveniles además de los equipos varoniles y femenil mayor.

«La exigencia deportiva es alta al igual que la parte académica, buscamos el desarrollo integral y la formación de valores, eso es para nosotros es lo más importante», afirmó la directora.

Y anadió: «mantendremos el apoyo y estaremos buscando más patrocinadores para los equipos representativos, para darles una imagen más profesional y ofrecerles más comodidades; y en el tema del basquetbol femenil, apoyaremos para mejorar el sexto lugar nacional obtenido esta temporada».