UPAEP logró avanzar a la final ante unos Gallos del CEU que pelearon hasta el último minuto.

 

Por Eduardo Arballo

En un duelo de volteretas en el marcador, las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla se despegaron en el último cuarto para terminar venciendo a los Gallos del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey por cartones de 81-75, y de paso avanzar a la final de los Ocho Grandes. El auditorio Hermanos Carreón de la ciudad de Aguascalientes fue la duela que presenció este martes el triunfo de los dirigidos por el chihuahuense Javier Ceniceros sobre los pupilos de Héctor Santos.

Gallos empezó con una ligera ventaja que las Águilas se encargaron de dejar atrás hasta mediados del segundo episodio, donde el CEU empató y comenzó el duelo intercambiando jugadas a la ofensiva para irse al descanso del medio tiempo con pizarra de 35-38 en favor de los Gallos. Así continuó aumentando la ventaja hasta que iniciado el último capítulo la UPAEP tomó el control y ya no dejó escapar la ventaja.

Ricardo Calatayud encestó 24 puntos y bajó 12 rebotes, además de repartir 6 asistencias para ser el mejor anotador, seguido de Alberto Rodríguez con 21 puntos. Mientras que por los caídos, José Zesati sacó la casta con 21 puntos, le siguió Alejandro Villanueva con 13 unidades y 9 rebotes.

Javier Ceniceros y las Águilas UPAEP avanzan a la gran final de los Ocho grandes que se disputará este jueves ante el equipo ganador del duelo entre los Borregos del ITESM Monterrey y los Aztecas de la UDLAP.