Los Gallos del Centro de Estudios Universitario de Monterrey vencen al Tec de Monterrey.

 

Por Eduardo Arballo

A pesar de que los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Monterrey se recuperaron de una desventaja de 27 puntos, los Gallos del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey terminaron llevándose la victoria al son de 79-75, en el juego por el tercer lugar dentro del grupo de los Ocho Grandes 2015 con sede en Aguascalientes.

El equipo de Héctor Santos tomaron las riendas desde el inicio del encuentro para imponer su dominio y una ventaja de 27 puntos en el tercer cuarto, pero los dirigidos por el chihuahuense Ignacio Moreno metieron el acelerador y se acercaron a sólo un triple del empate cuando restaban 15 segundos por finalizar, 78-75, para luego ceder el «bronce» a los Gallos.

A la ofensiva por el CEU Monterrey, Alejandro Villanueva se lució con 23 puntos y 7 rebotes, seguido de Bryan Rivera y Víctor Álvarez  con 11 cada uno, además de Óscar Lozano con 10 unidades. Mientras que por los Borregos Monterrey, Francisco Quintero sacó la casta con 22 puntos, le siguió José Luis Aguilera con 18 y Jorge Talavera con 12.

Los Gallos eliminaron a los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua y cayeron ante las Águilas de la UPAEP para luego alzarse con el tercer lugar. A su vez, los del ITESM Monterrey eliminaron a los Borregos Toluca y cayeron ante los Aztecas UDLAP.