Las Tigresas obtienen su primer campeonato en la historia de la Liga ABE.

 

 

Por Esteban Márquez

La Universidad de Madero de Puebla se coronó como el mejor equipo nacional femenil de baloncesto Universitario dentro de los Ocho Grandes de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Son 63 puntos los que logró anotar la UMAD por encima del sorprendente equipo del CETYS Universidad. Toda la adrenalina deportiva se experimentaba en un momento espectacular dentro del Hermanos Carreón de Aguascalientes que albergó este gran encuentro de los Ocho Grandes en su edición 2015.

Las Tigresas blancas aventajaron desde un principio, siendo Michiyo Vargas la clave del partido, Vargas fue la máxima encestadora de la quinteta con 16 puntos, además de agregar tres rebotes. Pamela Martínez Ficachi sumó 5 puntos y 9 rebotes, mientras que Kenia Heredia agregó 14 puntos y 7 rebotes.

Por lado del CETYS Universidad, Linda González terminó con 18 puntos y 8 rebotes, Myriam Lara con 13 puntos y 13 rebotes, Laura Pérez terminó con 10 puntos y un rebote.

En esta gran victoria dijo Alberto Alegría: «El trabajo es la fórmula para conseguir esto, ellas trabajaron muy bien, la actitud, las ganas de hacer las cosas bien, y ahora ganarle a un equipo muy fuerte. Estábamos haciendo mala selección de tiros, y habría que remover a la gente», quien se mostró entusiasta por el campeonato.

En su momento nos dijo Pamela Martínez: «Aquí está el gran trabajo de nuestro coach, y creo que jugamos con el corazón y eso fue lo que nos dio la victoria».

El CETYS obtiene el subcampeonato después de obtener el ascenso la temporada pasada en la Universiada Nacional en Puebla 2014.