El ano que está por terminar ha sido sumamente positivo para el equipo femenil de la Universidad Madero.

La quinteta maderista, tras proclamarse campeona nacional de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, se mantiene como protagonista de este torneo que reúne a los mejores equipos universitarios del país.

El equipo de UMAD, dirigido por el coach Alberto Acosta Alegría, aspira al bicampeonato y lo cierto es que la defensa de su título ha sido exitosa, pues una vez que culminó la primera vuelta de la campana 2015-2016 de la Liga ABE ocupa el primer lugar de la Conferencia Centro.

UMAD, sin lugar a dudas, es el equipo a vencer esta temporada, sin embargo, el campeón se   mantiene fuerte, derrotando a prácticamente cualquier rival que se le atraviese y esto se confirma con su récord de 10 victorias por apenas 2 derrotas.

Con esta cuota el representativo femenil de la Universidad Madero domina la siembra de su conferencia y supera a sus rivales poblanos, Águilas UPAEP y Aztecas UDLAP. Además, UMAD se encuentra arriba del ITESM Campus Estado de México, Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes, ITESM Toluca, ITESM Hidalgo y CENHIES.

SEGUNDA VUELTA

Tras el receso invernal el equipo de UMAD volverá a la actividad en 2016 y con jugadoras experimentadas como Pamela Martínez, Zaby Aldana, Carolina Castaneda, Michiyo Vargas e Itzayani Martínez, entre otras, buscará asegurar su boleto a los Ocho Grandes en Toluca, instancia donde contenderá por el bicampeonato nacional.

 

Prensa UMAD