Aldana busca más logros en el 2016 con la UMAD y en la selección nacional

Con un récord de 10 victorias y 2 derrotas el equipo femenil de la Universidad Madero terminó la primera vuelta de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, cuota suficiente para mantenerse en la cima de la Conferencia Centro.

El equipo de UMAD tuvo un 2015 para no olvidar, pues en el primer semestre logró el campeonato nacional de la Liga ABE y en el segundo el liderato de su conferencia, lo que permite pronosticar que en el 2016 volverá a ser candidato al título.

En lo grupal fue un buen ano para UMAD, pero también en lo individual.

Y es que las jugadoras Pamela Martínez y Zaby Aldana tuvieron participación a nivel internacional con las selecciones de México y Guatemala, esto en la Universiada Mundial y el Torneo de COCABA, respectivamente.

Precisamente Zaby Aldana, jugadora de la selección mayor de Guatemala, realizó un balance de este ano, mismo que fue intenso por la cantidad de partidos que afrontó con el equipo de UMAD y con su representativo nacional tanto en el torneo de la Confederación Centroamericana de Baloncesto como en la gira que realizó por México.

«La verdad fue un ano de bastantes logros. Este ano quedamos campeonas de la Liga ABE, también vamos bien en lo que va de la temporada y en lo personal fue muy importante volver a jugar con mi selección y sobre todo lograr un subcampeonato (COCABA) porque es algo que me tiene muy contenta y motivada para seguir trabajando más duro para que este 2016 pueda lograr más triunfos con mi universidad y mi selección».

Finalmente, Zaby Aldana habló de sus expectativas para la segunda vuelta de la Liga ABE: «Creo que la segunda vuelta es la más fuerte ya que todos los equipos se conocen y se van a preparar más fuerte para ganarnos y la verdad tenemos claro nuestro objetivo que es quedar campeonas y en base a eso estamos trabajando muy duro».

Prensa UMAD