La Universidad Veracruzana venció de manera contundente a la UAEM

Las Halconas de la Universidad Veracruzana, cobraron la factura ante la quinteta de la Universidad Autónoma del Estado de México, y es que en casa, las emplumadas no perdonaron y con mucha contundencia se llevaron el duelo con un marcador final de 70 a 56, en el gimnasio Miguel Ángel Ríos de la UV.

Desde los primeros minutos, las Halconas supieron cómo jugarle a la escuadra visitante, que tenía como principal arma la fortaleza física de sus elementos, pero las de casa, hicieron valer su velocidad y sobre todo su contundencia frente al aro, por lo que desde el primer capítulo las veracruzanas tomaron ventaja.

En el segundo cuarto, la estrategia de las plumíferas se notó mucho más efectiva, ya que con feroces ataques y rompimientos hicieron mucho dano al perímetro de las mexiquenses, que simplemente no encontraban la forma de contrarrestar la estrategia de las locales, por lo que al medio tiempo el marcador era de 35 a 19.

Tras el descanso, el conjunto del centro del país, reaccionó y comenzó a usar su mayor arma, su fortaleza física, esto para apoderarse de la pintura y hacerle mella a la defensiva de la UV, que si bien tuvo dificultades para domar la respuesta auriverde, a la ofensiva se mantuvo eficiente para no ceder terreno en el tanteador.

Finalmente, en el último periodo la escuadra celeste de Veracruz, llevó las cosas de manera más tranquila en cancha, por lo que elementos de la banca tuvieron minutos de juego. Así fue como las Halconas sellaron su victoria con marcador final de 70 a 56.

Geceta Deportiva Xalapa