El equipo femenil de la Universidad Interamericana tuvo una actuación sobresaliente en la última jornada de temporada regular y con victoria por score de 67-53 derrotó al conjunto de ULSA Neza, resultado que le otorgó el boleto al Campeonato Nacional de la División II de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, certamen que se llevará a cabo del 30 de mayo al 4 de junio en Estado de México, en las instalaciones de la UVM Lomas Verdes.

El equipo que dirige el coach Manuel Ordaz dominó su conferencia, de tal manera que terminó con marca perfecta tras superar a las quintetas de ULSA Neza, Universidad Anáhuac Xalapa, Universidad Veracruzana Xalapa, Universidad del Valle de México Lomas Verdes y al Tecnológico de Monterrey Puebla.

Con relación al pase al evento nacional de División II, esto comentó Manuel Ordaz, coach de Halcones Inter.

“Al principio de la temporada nos costó un poco de trabajo tomar el ritmo que necesitábamos porque veníamos de dos años de no estar en competencia. Cuando entramos a la duela nos enfocamos en ganar cada uno de los encuentros porque sabíamos que nos jugábamos la oportunidad de llegar a las finales y eso, con base en el trabajo del staff y las jugadoras, se logró”.

La participación del equipo femenil representa el primer paso rumbo a un objetivo de gran valía para el deporte de la Universidad Interamericana, el cual consiste en lograr el ascenso a la máxima categoría del basquetbol colegial en México.

“Será un torneo muy parejo porque las instituciones que asistirán tienen un nivel similar, sin embargo, sé que tenemos un equipo de experiencia y que podemos ganar uno de los dos pases para el ascenso a División I. Tuvimos un buen desempeño en los juegos de nuestra conferencia y nos viene bien el saber que incluso derrotamos al equipo de Lomas Verdes, el cual será anfitrión del evento. Nosotros respetamos a todos los equipos, pero debemos dejar en claro que nosotros viajaremos en busca de un campeonato que nos permita tener, después de mucho trabajo, a los dos equipos de la Inter en la División 1. Estamos motivados y asumiremos el compromiso con gran responsabilidad”.

Durante los días previos a la celebración del Campeonato Nacional de División II de la Liga ABE, el equipo femenil entrenará a doble sesión en el Nido Naranja. Posteriormente, el domingo 29 de mayo viajará a Estado de México para asistir el lunes 30 a la junta previa.

Fuente: U. Interamericana