Los Dorados sufren las bajas de tres jugadores titulares

A cuatro bajas, tres de ellos de jugadores titulares, tendrá que sobreponerse el equipo de los Dorados de la UACh en la segunda mitad de la temporada de la Liga ABE en este 2016.

Y es que Sergio Panduro, Sergio Arias, Álex Llamas y Saúl Santana ya no están más con el equipo. «Es algo difícil, es una crisis para nosotros, porque tener cuatro jugadores menos nos cambia todo el esquema, toda la planeación, por no nos queda otra que seguir adelante», comentó el entrenador Ángel Ortiz,

Panduro ya terminó su carrera universitaria y entró a ejercer su profesión, mientras que Arias decidió ir a jugar la Liga Estatal de Basquetbol, algo que la ABE prohíbe. El ‘Pingüi’ Arias todavía podría participar en las eliminatorias del CONDDE.

Por su parte, Llamas y Santana, salieron del equipo por dificultades académicas. «Ya teníamos lagunas ofensivas sobre todo desde el semestre pasado, y ahora pues las tendremos más», agregó Ortiz. «Los muchachos tendrán que sobreponerse también y sacar el máximo en cada partido».

La UACh recibe al ITESM campus Monterrey, y a los Gallos del CEU Monterrey, equipo que los eliminó el ano pasado en Los Ocho Grandes, y actual líder varonil de la ABE. «Vamos a enfocarnos en lograr ese pase a Los Ocho Grandes, que no va a ser fácil, pero no vamos a rendirnos. Hay gente que quiere vernos perder, que esto fracase, pero vamos a seguir poniendo el máximo», comentó Ortiz.

Las Adelitas reciben también al ITESM Monterrey este viernes a las 18:00 horas, y los Dorados a los Borregos a las 20:00 horas en el gimnasio MBA. Por su parte, los Borregos de ITESM campus Chihuahua se enfrentan hoy en su gimnasio al CEU Monterrey a las 20:00 horas.

Hoy

18:00 horas    Adelitas UACh vs ITESM Monterrey    Gimnasio MBA

20:00 horas    Dorados UACh vs ITESM Monterrey    Gimnasio MBA

20:00 horas    ITESM Chihuahua vs CEU Monterrey    Gimnasio ITESM

 

Alex Carrión / El Diario de Chihuahua