La Universidad Interamericana de Puebla reinició la temporada con una victoria de la Conferencia Centro de la División II Varonil.

La Universidad Interamericana de Puebla tuvo un buen reinicio de temporada en la Conferencia Centro de la División II Varonil tras vencer a la UVM Lomas Verdes por 79-55, el entrenador Manuel Ordaz habló sobre el presente y lo que viene para la Inter.

El equipo inicia la segunda parte de la temporada con una victoria holgada sobre la UVM

Manuel Ordaz: El equipo de la UVM es un equipo fuerte, con mucha tradición y con buenos jugadores, es bajo en estatura pero todos corren y defienden intensamente, pero mis chicos se vieron bastante bien, lo que hemos estado entrenados la pretemporada nos ha funcionado y vamos poco a poco aflojando para tener una buena segunda parte de temporada.

Han tenido un buen trabajo sobre todo en la defensa

MO: Si, tenemos bastante entendimiento pero nos ha constado un poco de trabajo, somos un poco mudos dentro de la cancha, nos cuesta trabajo comunicarnos pero vamos en proceso de adaptación,  los veo cada vez más compenetrados entre ellos, los veo muy intensos y ese es el tipo de defensa que a mí me gusta, siempre rápidos con muchas ayudas y ajustes.

Cerraron bien la primera parte de la temporada a pesar de las dificultades extra cancha en la primera parte de la temporada

MO: Desgraciadamente tuvimos un tropiezo contra el ITESM Campus Puebla que es un equipo fuerte, teníamos un problema con los horarios,  todavía no tenemos instalaciones dentro de la institución y los horarios de clase no nos favorecían. Nosotros no tenemos un horario de entrenamiento establecido, no pude tener a los chavos juntos y si los tenía una vez a la semana era mucho, entonces eso nos afectó demasiado.

?Cómo vislumbra la segunda parte del torneo?

MO: Estamos con todo para poder clasificar a las finales, vamos encaminados al Nacional, pero vamos paso a paso, primero queremos cerrar bien la temporada y posteriormente clasificar al Nacional, vamos con todo al ascenso. Tenemos algunos jugadores lesionados pero esperamos poco a poco recuperarlos durante la temporada para cerrar aún más fuerte.

El entrenador Ordaz comentó que, tentativamente, en el mes de mayo estrenarán cancha propia y será inaugurada con unos juegos amistosos que incluyen algunos equipos de la División I, además esperan la participación de ex jugadores de la Inter como Isaac Gutiérrez, Fernando Benítez, entre otros.

 

 

@acalderon01