La jugadora de la Universidad Veracruzana se mostró confiada en hacer un buen papel en casa.

 

A unas horas de regresar a la acción dentro de la Liga ABE, las Halconas de la Universidad Veracruzana cierran filas en su preparación con el firme objetivo de llegar a la fase final dentro de la División II Femenil, así lo reconoce Angélica Molina Campos, referente del cuadro emplumado.

«Estamos preparadas mental y físicamente, creo eso es fundamental para poder salir adelante, sabemos que es una gran responsabilidad siendo locales, pero trabajamos para eso», senaló la guardia de las Halconas.

Angélica quien es una de las jugadoras de mayor experiencia en las duelas a pesar de su juventud, destacó las cualidades de su escuadra para encarar en 2015 lo que resta de la temporada en la Conferencia Centro de la División II.

Molina afirmó: «Somos un equipo unido, diferentes todas, pero que trabajamos para el mismo fin que es representar dignamente a nuestra casa de estudios y lograr la meta que nos propusimos, no perdemos la esperanza de calificar y enfrentar a las universidades con mucho entusiasmo».

«China» como es conocida entre sus companeras de equipo, también reconoció que deben  mejorar como conjunto,  para seguir elevando el nivel del baloncesto de la UV.

«Creo que lo único que nos falta es poder entrenar completas, pues no todas pertenecemos al mismo campus y a veces eso se nos dificulta, pero procuramos acoplarnos las más de las veces para coincidir y trabajar en equipo», comentó la jugadora veracruzana.

Finalmente la jugadora emplumada expresó lo que la Liga ABE significa para la máxima casa de estudios de Veracruz: «Principalmente el tener mayor visibilidad dentro del deporte colegial, específicamente el basquetbol, creo que a partir del CINABE donde se coronó campeón, y luego la creación de la ABE le ha dado a la Universidad Veracruzana más reconocimiento en este deporte».

 

«Es una rama muy competitiva por los equipos que participan, existen equipos de mucha tradición, pero en cuanto a competencia pues todos creo vamos esforzándonos por ser mejores cada vez, ninguno es más ni menos, es sobre la duela donde se ve el trabajo y eso hace la diferencia», concluyó Angélica Molina Campos.

 

gacetadeportiva.net