El ITESM Campus Monterrey venció a UMAD y UPAEP dejó fuera al CETYS Universidad

El líder Tec de Monterrey avanza a la Gran Final

En la primera semifinal, el equipo del ITESM Campus Monterrey hizo valer su condición de número en la Liga ABE tras derrotar en semifinales a las Tigresas de la UMAD por 61-55.

El primer cuarto del encuentro fue dominado por las Borregas quienes llegaron a tener hasta 11 puntos de ventaja, sin embargo, las Tigresas dirigidas por Alfredo Especiano, llegaron a controlaron las acciones en el segundo episodio (12-15) gracias al juego ofensivo de Alexia González (26 puntos).

Michelle Pardo y Zaby Aldana, armadoras titulares de ambos equipos, fueron anuladas y solo anotaron 6 y 7 puntos respectivamente. Monterrey lideró el juego bajo el aro con 42 puntos anotados en la zona pintada con Narda López anotando 17 puntos más 7 rebotes y  Gladys Ávila sumando 14 puntos con 7 tablas.

De esta forma, el Tec de Monterrey avanza a la gran final de los Ocho Grandes por tercera ocasión (2014, 2016 y 2017) y buscará coronarse por primera vez como campeonas absolutas de la División Uno en la Liga ABE.

UPAEP le repite la dosis al CETYS

Las Águilas UPAEP de Javier Ceniceros vencieron cómodamente al CETYS Universidad por marcador de 75-50, en el segundo encuentro de semifinales de los Ocho Grandes Puebla 2017.

Con un Doble-Doble de Ingrid Martínez (18 puntos y 14 rebotes) y 15 puntos de Alexia Cuevas, las Águilas se mantuvieron siempre arriba en el marcador, dominando prácticamente en todos los departamentos y con una banca que le dio al entrenador Ceniceros 23 puntos totales.

Poco pudo hacer César Valencia y la experimentada Myriam Lara, quien a pesar de sus 31 puntos y 15 rebotes, siempre estuvieron alejados del marcador, incluso, hasta por 27 puntos de diferencia.

En los Ocho Grandes de Aguascalientes 2015, el CETYS dio la sorpresa contra la UPAEP en una épica remontada de 21 puntos para alcanzar la victoria por 58-57 en semifinales, sobre el equipo número uno de la temporada regular y en ese momento campeón reinante.

En la edición 2016, la UPAEP tomó revancha y venció al CETYS en Cuartos de Final por marcador de 59-55, en un encuentro muy emocionante que necesito de un tiempo extra.

Ahora, la UPAEP se volverá a enfrentar en una final al Tec de Monterrey, al cual ya han vencido en esta instancia en dos ocasiones, primero en los Ocho Grandes de Monterrey 2014 por marcador de 62-61 y en las pasadas finales de Toluca 2016, en el que ganaron por 63-46. Las Borregas buscarán su primer título en los Ocho Grandes, mientras que las Águilas UPAEP bucarán su tercer título en cuatro temporadas dentro de la Liga ABE.

 

El juego por el tercer lugar será este miércoles a las 18:00 horas mientras que la gran final está programada a las 20:00 horas en el Nido del Campus Central de la UPAEP.