Las Tigresas han conseguido un Campeonato Nacional y un Tercer Lugar en la Liga ABE

El equipo femenil de la Universidad Madero se encuentra realizando los últimos entrenamientos en el Gimnasio Enrique Taylor, esto previo al viaje que emprenderá este fin de semana rumbo al norte del país para participar en la edición 2018 de los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

El representativo de UMAD es uno de los mejores del país pues por cuarto año consecutivo accedió a las finales del certamen que reúne a la élite de equipos universitarios de México.

Además, la quinteta maderista cuenta con brillantes números en la Liga ABE puesto que ostenta un campeonato nacional y un tercer lugar, mismos que ganó en las sedes de Aguascalientes y Toluca, respectivamente.

El equipo comandado por el coach Alfredo Especiano se declara listo para debutar en los Ocho Grandes 2018, certamen en donde rivalizará con CETYS Campus Tijuana, el anfitrión y por ende uno de los conjuntos más complicados. Este partido está pactado para efectuarse el 2 de abril a las 14:00 horas.

Sin embargo, el entrenador maderista considera que su equipo tiene grandes probabilidades de superar la primera ronda y perfilarse a los partidos que dan acceso al podio pues sus jugadoras están motivadas, tienen experiencia y se encuentran en buen nivel y por si fuera poco hace apenas unas semanas superaron a CETYS en temporada regular.

“El equipo está en su mejor momento porque terminó muy bien la temporada regular y porque tiene el talento y la experiencia para luchar por el campeonato. La temporada pasada dirigí las finales pero este año tuve al equipo desde el principio y es una enorme satisfacción poder disputar un campeonato nacional. CETYS tiene una buena rotación con dos o tres jugadoras importantes pero es un equipo al que ya estudiamos mucho y a pesar de que sea el local nosotros podemos superarlo y perfilarnos a los partidos por el título”, comentó el coach Alfredo Especiano.

Comunicación UMAD