La quinteta femenil de CETYS Universidad, dirigida por César Valencia, pasa a semifinales al lograr triunfo 72-68 ante UMAD

El Campeonato Nacional Universitario de Baloncesto «Ocho Grandes» de Liga ABE fue iniciado con un gran partido entre las escuadras Femenil de Zorros de CETYS Universidad y la Universidad Madero Puebla (UMAD) en donde las anfitrionas de CETYS pasaron a la ronda semifinal al alzarse con el triunfo con un marcador final a su favor de 72-68.

Para el primer cuarto del intenso encuentro de baloncesto, las de Oro y Blanco superaron sólo por tres puntos a sus contrincantes del estado de Puebla en donde Miriam Lara de CETYS Universidad contribuyó con 7 puntos para un total de 20 puntos ante 17 de UMAD.

En el segundo cuarto Lara hizo 11 puntos secundada por 4 de María Gil, mientras que las chicas de UMAD Mónica Moguel y Frida García hicieron 4 puntos cada una para irse al descanso 38-32 a favor de CETYS Universidad.

La intensidad del partido se incrementó luego de la pausa reglamentaria del medio tiempo en donde la UMAD reaccionó y se recuperó ampliamente con 24 puntos sobre 15 para poner el marcador a su favor 56 por 53.

La última parte fue un duelo de titanes en donde cada pelota fue defendida ferozmente y en donde se definió el partido hasta el último minuto quedando 72-68 a favor del equipo femenil de Zorros de CETYS Universidad, para así conseguir su pase a semifinales a jugarse el miércoles 4 de abril a las 7 p.m.

www.ochograndes.com