Yucatán se encuentra listo para el inicio de las finales de la Liga ABE en su División II.

 

La Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) en coordinación con la Universidad Modelo y la Universidad Autónoma de Yucatán presentaron el formato de competencia del Campeonato Nacional de la División II Varonil y Femenil.  

El formato de equipos clasificados por la rama femenil y varonil de cada una de las conferencias de la División II es la siguiente:

  • Conferencia Centro Del 1o al 6o lugar
  • Conferencia Bajío Del 1o al 4o lugar
  • Conferencia Norte Del 1o al 4o lugar
  • Conferencia Sureste Del 1o al 2o lugar

El sistema de competencia está conformado de cuatro grupos con cuatro equipos (A, B, C Y D) donde juegan todos contra todos a una vuelta; clasifican el 1o y 2o lugar de cada grupo a Cuartos de Final para posteriormente enfrentar las Semifinales, el juego por el Tercer Lugar y las Finales.

Entre los equipos de la rama femenil se encuentran el Instituto Tecnológico de Monterrey campus Puebla, el Centro Hidalguense de Estudios Superiores (CENHIES), la Universidad de León,  Universidad Veracruzana, Anáhuac Norte, Universidad Autónoma del Estado de México, Autónoma de Querétaro, el ITESM campus León y Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

En la rama varonil se encuentran el ITESM Campus Puebla, Universidad Interamericana de Puebla, Pumas UNAM, Universidad San Carlos, ITESM campus Querétaro, UVM campus Lomas Verdes, Universidad de la Salle Bajío; además de los anfitriones, la Universidad Modelo y la Universidad Autónoma de Yucatán.

La ceremonia de inauguración será realizará este jueves 30 de abril en el Polifórum Zamná de Mérida a las 19:00 horas, posteriormente se realizará el sorteo de equipos para dar paso al inicio de la Fase de Grupos el día 1 de mayo. Las Finales en ambas ramas están programadas para el día 6 de mayo.

Los equipos finalistas en ambas ramas obtendrán automáticamente el ascenso a la máxima categoría de la Liga ABE en la temporada 2015-16.