Las Águilas vencen por tercera ocasión al ITESM Monterrey en la final de los Ocho Grandes

Con marcador de 57-51 el equipo de la UPAEP derrotó a las Borreguitas del Tec Monterrey para proclamarse Campeonas Nacionales del Ocho Grandes de la Liga ABE que se disputó ante una buena entrada en el gimnasio “El Nido”.

Durante los primeros minutos del primer periodo ambas escuadras estuvieron erráticas  en los triples pero las Águilas tuvieron su fortaleza en la zona defensiva con buena labor de Dennis Castillo y Laura Núñez. En ofensiva los puntos corrieron a cargo de estas dos jugadoras junto a Saide Peraza y la UPAEP cerró arriba15-10.

En el segundo cuarto siguió imperando el estilo defensivo y las fallas por parte de ambas escuadras en la capitalización. Las Borregas se acercaron a tres puntos y ante un probable empate el Coach Ceniceros pidió tiempo. Tras el reacomodo en la estrategia Laura Núñez se mantuvo imparable en defensa haciendo tapones y ganando rebotes lo que le permitió a Saide  Peraza e Ingrid Martínez dejar el tanteador 25-18.

Las regias regresaron a la duela demostrando mayor agresividad comandada por Gabriela de la Rosa y por momentos acechando a las poblanas en el marcador; sin embargo tanto Laura Núñez como Miroslava Duarte dieron cátedra debajo del aro tanto en ofensiva como defensiva y las Águilas se mantuvieron arriba 41-36.

Las movedoras, Janeth Mendoza, Andrea Gutiérrez y por momentos Karla Alcocer, jugaron un rol importante en el último cuarto para mantener la ventaja ya que generaron posesiones largas y le distribuyeron pelotas a Martínez que empezó a sumar para poner cuatro de ventaja a falta de tres minutos. Las Borregas quisieron reaccionaron con Michelle Pardo y Narda Lápez con su ataque cerca del aro, pero sus tiros fueron infructuosos y los rebotes quedaron en las manos de las rojiblancas, quienes supieron liquidar el partido 57-51 a través de tiros libres de Dennis Castillo y la capitana Laura Núñez.

En su último juego con la UPAEP, Laura Núñez obtuvo un doble-doble con 14 puntos y 12 rebotes, de esta manera,  la capitana emplumada culminó su carrera deportiva en casa con el premio a la Jugadora Más Valiosa del torneo por segunda ocasión en los Ocho Grandes.

Además de Nuñez, la alera Ingrid Martínez anotó 11 puntos y Saide Vargas 10 puntos y 5 rebotes. Por el Tec de Monterrey, Michelle Pardo sumó 15 puntos y Gladiana Ávila colaboró con 13 puntos y 7 rebotes.

 

Las Águilas de la UPAEP consiguen su tercer título en la Liga ABE, el primero lo consiguieron en Monterrey 2014 y el segundo en los Ocho Grandes de Toluca 2016, los tres campeonatos conseguidos en contra del Tec de Monterrey.