El entrenador de la UPAEP se une una vez más al staff de entrenadores de Sergio Valdeolmillos.

 

Javier Ceniceros, coach de las Águilas UPAEP e integrante del cuerpo técnico de la Selección Mexicana de Basquetbol, ya se encuentra en Toronto, Canadá junto a todo el representativo nacional para afrontar los Juegos Panamericanos 2015.

“El equipo se encuentra bien, mejorando cada día; sabemos que el grupo es muy complicado pero estamos contentos y ansiosos de que empiece el torneo para representar al país de la mejor manera”, expresó Ceniceros González. México comparte el grupo B con Argentina, República Dominicana y Canadá. Su debut será contra Argentina el 21 de julio, el 22 enfrentará a los dominicanos y el 23 se verá las caras ante la quinteta local. 

 

“El equipo se encuentra bastante integrado y con muy buen ambiente; creo que esa es una de nuestras fortalezas. En lo personal me siento muy contento por ser llamado a selección por tercer ano consecutivo, es un honor representar al país”, comentó el coach subcampeón de los Ocho Grandes varonil y campeón en la Universiada Nacional 2015.

En 2013 Ceniceros González estuvo presente en el Campeonato de FIBA Américas de Venezuela,  en 2014 asistió al Centrobasket en Nayarit y la Copa del Mundo en Espana,  ahora en 2015 seguirá asistiendo al coach Sergio Valdeolmillos en Panamericanos y Preolímpico.

 

Entre las tareas que Javier Ceniceros enfrenta con la selección mexicana está el entrenamiento individual en la técnica de tiro, trabajo de interiores, sistemas de juego y scouting.