El equipo varonil de la UPAEP venció al líder de Conferencia Norte.

El equipo UPAEP derrotó 87-71 a los Borregos del ITESM Mty, líderes de la Conferencia Norte, para sumar así su onceavo triunfo de la temporada en la Liga ABE División 1.

Los pupilos de Javier Ceniceros tuvieron un primer cuarto brillante a la ofensiva con un gran juego de conjunto. Como postes Rubén Cortés (6 puntos) y Marco Luna (10 puntos) mostraron poderío y fortaleza, mientras que Uriel Beltrán y Arturo Torra se presentaron con tiros triples que les dieron ventaja de 30-21.

Los Borregos regiomontanos emparejaron el trámite del encuentro en el segundo periodo con acciones de Jorge Corral y Franco Pina; aun así las Águilas conservaron el tino de tres puntos a través de Marlo Rivera y Luis Gómez para cerrar el medio tiempo con ventaja parcial de 47-38.

La quinteta rojiblanca no dio oportunidad para que el «Tec» se hiciera del marcador y a cada intento de reacción rápidamente se aplicaban para mantener el juego controlado; en este periodo  volvieron a aparecer los apellidos de Cortés, Luna y Beltrán para encaminar el triunfo con un parcial de 73-61.

UPAEP cerró el juego con una gran defensiva que opacó al rival, Marco Luna siguió siendo el jugador referente al ataque mientras que Miguel Martínez y Luis Gómez le hicieron segunda para derrotar a los de la Sultana del Norte 87-71.

El próximo compromiso de las Águilas será el sábado 13 de febrero en el ITESM Campus León.

 

Prensa UPAEP