Después de ser un buen anfitrión de la Copa Inter, el equipo varonil de basquetbol de la Universidad Interamericana intensifica su preparación rumbo a su debut en la campaña 2023-2024 de la División I de la Liga ABE.

Durante la Copa Inter, que ya es considerado como el mejor torneo universitario de pretemporada, Halcones se puso a prueba ante rivales competitivos, a quienes enfrentará en temporada regular y cuya exigencia en la duela del Nido Naranja le vino bien al plantel dirigido por el coach Manuel Ordaz para detectar fortalezas y áreas de mejora, así como para tomar ritmo de juego.

Y es precisamente el coach de la Universidad Interamericana quien detalló lo benéfico que resultó para los Halcones ser anfitriones de la Copa Inter.

“Estamos bien, aunque todavía nos falta tomar ritmo. Tuvimos dos resultados negativos y después mejoramos ante el Tec Guadalajara y la Universidad Veracruzana. Dimos rotación al equipo para afrontar los partidos de la Copa Inter porque era necesario ayudar a que todos tomaran ritmo. Estamos en el proceso correcto y ahora que estamos a pocas semanas para arrancar la temporada vamos encaminados a tener un buen inicio”. 

El Nido Naranja es uno de los gimnasios que, semana a semana, luce grandes entradas. Y es que la comunidad de la Inter está metida de lleno con su equipo, lo cual se observa en las gradas, mismas que, en cada jornada donde hay localía, se colman de seguidores al equipo de casa. Para la nueva temporada, el coach Ordaz sabe que el gimnasio de la Inter será una fortaleza en la que los Halcones buscarán cosechar la mayor cantidad de triunfos.

“En nuestra casa se vive un gran ambiente estudiantil y familiar. Cada año mejoran las entradas y esta campaña sabemos que vamos a contar con el importante apoyo de nuestra comunidad. Vamos a trabajar para lograr victorias en casa porque eso nos va a hacer fuertes en la tabla y porque con ello vamos a provocar que nuestra gente se sienta orgullosa de su equipo”.

La primera jornada de la Liga ABE se llevará a cabo el 22 y 23 de septiembre, fechas en las que los Halcones de la Universidad Interamericana serán anfitriones de dos equipos regiomontanos.  

“Arrancamos como locales el viernes 22 de septiembre contra el Tec de Monterrey y para el sábado 23 recibimos a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Serán dos grandes partidos y estamos seguros de que llegaremos en buen nivel. Queremos iniciar con victorias y estamos trabajando para ello”, comentó el coach Ordaz.  

Fuente: U. Interamericana