Los Borregos Hidalgo dividieron resultados en su gira por Aguascalientes.

Una victoria 56-65 ante la UP de Aguascalientes y una derrota por un punto por 79-78 frente a UCA, fueron los resultados de los Borregos del Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo, este fin de semana dentro de la División I Varonil.

El equipo varonil mayor del Tec Hidalgo enfrentó el fin de semana, primero ante la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes y la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes, en dos partidos de alto nivel que dejaron una división de victorias.

Contra UP Aguascalientes los pupilos del estratega espanol Sergio Molina, se alzaron con la victoria 56-65 después de hacer un gran partido, donde los jugadores más destacados fueron Austreberto Tona con 23 puntos y Esau Villegas quien contribuyó con 8 unidades.

Para el segundo enfrentamiento ante la UCA, el partido fue muy cerrado durante todo el partido y en los segundos finales una pérdida de balón consumó la derrota del Tec Hidalgo por un solo punto, los elementos más destacados fueron Austreberto Tona y Antonio Salazar con 24 y 13 puntos, respectivamente.

Tras estos resultados, el estratega Sergio Molina dijo: «Fue un fin de semana, en el que veníamos a Aguascalientes a ganar los dos partidos, primero ante UP el juego fue redondo y consumamos la victoria».

«Para el segundo día ante UCA, hicimos gran partido, dominamos en muchos lapsos y una desatención cuando teníamos la canasta del gane, nos hizo perder el juego, aun así estoy contento por el esfuerzo y entrega de los chicos que lo han hecho muy bien», finalizó.

Con estos resultados los Borregos del Campus Hidalgo quedan con una racha de 8 partidos ganados por 3 perdidos y en segundo lugar del grupo que corresponde a la zona centro.

 

Prensa ITESM Hidalgo