Los Leones de la Anáhuac Xalapa debutan en la División Uno

– Entre las metas es llegar a los Ocho Grandes: Hernández Flores

Inicia el camino para los Leones de la Anáhuac Xalapa en la Primera División de la Asociación de Baloncesto Estudiantil con equipo reforzado tanto en jugadores como al interior del cuerpo técnico, la directiva espera un buen desempeño a lo largo de la temporada.

El entrenador César Hernández Flores, tendrá dos responsabilidades esta temporada, atender al equipo varonil y se une a la quinteta femenil.

Al entrevistar Hernández Flores, fue tajante la meta es llegar a los ocho grandes, jugar todos los partidos como si fuera el último, es conciente que el listón se lo puso alto pero confía en la preparación física y su plan de juego.

-¿Hay presión antes de debutar en la primera división de ABE?

“Tenemos presión por varios lados, la número uno es que ahora en esta temporada modificaron el reglamento y van a descender tres equipos, es algo preocupante; la segunda presión la directiva de la escuela porque nos han apoyado para traer jugadores nuevos, por lo que esperan que nos ayuden a mantenernos en primer división, también queremos hacer las cosas bien en Xalapa, por que hay mucha afición y puedo asegurar que cada juego de local tendremos casa llena.

“Solo tenemos que hacer las cosas bien para ganarnos su cariño y cada juego están apoyándonos”.

-¿Hubo el apoyo esperado de la directiva?

“Estamos muy agradecidos porque nos han apoyado como no tienes idea, pero eso nos hace querer demostrar que su esfuerzo no fue en vano, hay que pagarles de buena manera, ya lo hablamos con ellos, es un equipo nuevo, no conocemos primera división, hemos tenido varios encuentros con equipos de esta división pero no es lo mismo que estar en la liga, es otro rollo.

“Estamos trabajando duro con los jugadores, tratando de hacer entender que a lo mejor no contamos con jugadores de mucha experiencia, pero trabajamos para ser el mejor equipo”.

-¿Cómo armaste el equipo para este año?

“Fue difícil traer refuerzos, teníamos varias opciones pero los jugadores no quisieron venir, fue muy complicado para nosotros porque le hicimos la oferta a un jugador que también los quieren otros equipos de la liga y al escuchar Borregos, UPAEP o Aztecas; pues no aceptaron al propuesta porque somos un equipos nuevo en el circuito”.

-¿Podemos resaltar que es mejor tener a los jugadores que querían estar con Leones?

“Definitivamente, tenemos uno que vino a probarse con el equipo, Leo Solís, Rodolfo Peralta de Mexicali que al escuchar la oferta no lo pensó dos veces, igual Jesús Salinas que se convirtió en un jugador importante para el equipo, cuando recibió la llamada no dudo en decir que sí, son jugadores que quisieron estar y eso nos basta para buscar la armonía y entender que la camiseta se defiende con todo”.

-¿Poco a poco va creciendo el gusto por este deporte en la universidad?

“Me siento contento porque sé que la afición nos va apoyar, habrá partidos con la grada llena van a estar con nosotros, tenemos un buen semillero de jugadores que miran a sus compañeros de equipo como el ejemplo a seguir”.

-Les tocan cuatro juegos en casa ¿cuál es el rival más complicado?

“Siendo honesto yo creo que todos serán complicados, viendo el rol te toca con debut ante UPAEP, seguido por la Interamericana, luego el Tec. de Monterrey, realmente todos los equipos de la liga está en un nivel muy fuerte, no hay equipo débiles, pero vamos a tratar de pelearle a los cuatro lo más que se pueda y hacerles entender que la casa se respeta, eso es parte de la filosofía que debemos tener en el equipo.

“Todos nos miran para abajo, por ejemplo fuimos al congreso y no te saludan, te ven menos, ellos lo saben y eso nos molesta pero nos motiva para demostrar y callar bocas, porque a lo mejor Anáhuac Xalapa nunca se había escuchado pero también sabemos jugar basquetbol, el sueño es llegar a los Ocho Grandes.

“Debemos tener la mentalidad de trascender, buscar llegar a los ocho grandes no solo jugar para mantener la categoría”.

Jueves 7 de septiembre a las 19:00 en el Territorio León, el equipo xalapeño recibe a las Águilas de la Universidad Popular Autónoma de Puebla, en la fecha uno de la temporada regular 2017-2018.

Roster Rama varonil: Derian Barceinas, César Huerta, Jesús Salinas, Iván Hernández, Roberto Aguilar, Aldo Hoyos, Miguel Morales, Rodolfo Peralta, Leonardo Solís, Andrés Garrido, Andrés Nachón y Pablo Girela.

Prensa U. Anáhuac Xalapa