Las Águilas UPAEP llegan a cinco triunfos en la temporada.

 Las Águilas de baloncesto tuvieron una gira ganadora en sus enfrentamientos ante los ITESM Hidalgo y Toluca para sumar ya cinco triunfos en la temporada de la Liga ABE. Ante las Borregas de la Bella Airosa la UPAEP venció 64-53 mientras que frente a las de la capital mexiquense se llevó la victoria por 59-37.

En su primer encuentro frente a las de Pachuca, la UPAEP tuvo que venir de atrás tras un primer tiempo en el que fueron dominadas 28-31. La reacción poblana vino en el segundo tiempo con el aporte de Yadira Asprilla (25) e Ingrid Martínez (14) sumado al progreso que va teniendo la novata Saide Peraza, quien hizo 19 puntos.

En un duelo con sabor a revancha por aquel partido del tercer lugar que se adjudicó el ITESM Toluca en el Ocho Grandes de la Temporada pasada, la quinteta poblana dominó desde el primer cuarto con la participación destacada de Yadira Asprilla e Ingrid Martínez quienes dieron la ventaja de 17-7 con la que finalizó el primer cuarto. Las mexiquenses mostraron poco en el segundo periodo y eso fue bien aprovechado por las pupilas de Javier eniceros que aprovecharon ese factor para incrementar la ventaja vía la dinámica de Alexia Cuevas, Harumy Vázquez y el liderazgo de Laura Núnez para irse al medio tiempo con un cómodo 28-15.

Ayala y Mendoza hiceron las jugadas más efectivas por parte de las Borregas en el tercer periodo, pero eso no impidió que la UPAEP mantuviera la ventaja con la participación de Yadira Asprilla y Laura Núnez de nueva cuenta. El último curto fue mero trámite y a pesar de que Toluca ganó por un punto en el parcial, se pudo ver la participación de Peraza, Castillo y Duarte para que la UPAEP cerrara el juego ganando 59-37.

Yadira Asprilla fue la mejor encestadora del partido con 23 puntos.

 El equipo varonil tuvo un desempeno opuesto al de las féminas ya que perdieron sus dos encuentros de la serie: frente al ITESM Hidalgo cayó 64-94 y ante Toluca lo hizo por marcador de 76-65. 

 

Prensa UPAEP