La UACH consigue su quinta victoria consecutiva.

Sin mucha resistencia, el equipo de los Dorados de la UACH consiguió su quinta victoria consecutiva en el Torneo de Basquetbol de la Liga ABE, al derrotar a los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua por pizarra de 91-68.

El medio tiempo fue dominado por Dorados, en el primer cuarto por 20-17, pero para el segundo periodo los francotiradores de la UACH se hicieron presentes, para irse al descanso con holgada ventaja de 50-37, con gran actuación de Uriel Tarín, Sergio Arias y en la defensa Diego Borjas.

En el tercer cuarto, la UACH metió a sus suplentes Kevin Cruz, Rodrigo Alba, Isaac y David Ramos, ganando 73-47 y finalmente en el último cuarto, Saúl Santana se lució en los rompimientos, para dejar el marcador de 91-68, aprovechando que el mejor jugadores de los Borregos, Kevin Lagunas, salió del partido por acumulación de faltas.

Los mejores anotadores por los Dorados de la UACH fueron Sergio Arias con 22, Diego Borjas con 18, Alejandro Llamas con 11, Sergio Panduro 11 y Abel Miranda con 9; por los Borregos del Itesm-Chihuahua destacaron Kevin Lagunas 19, Luis Reyes 12, con 7 Edgar Uranga y Sergio Rivero.

Con este triunfo, el equipo de la UACH busca calificar al Torneo de los Ocho Grandes, al poner su foja en 5 ganados y 3 derrotas.

 

Heraldo de Chihuahua