En el arranque del Campeonato Nacional de los Ocho Grandes Femenil 2022 de la Liga ABE, las tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se llevaron el triunfo en su debut ante el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México (TEC MTY CEM) y su pase a la semifinal, por marcador de 68 puntos a 51, en duelo celebrado en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” en CETYS Universidad Campus Tijuana. 
El ataque de las felinas fue liderado por Angela Carrasco que anotó 18 puntos para ser la mejor anotadora del juego, seguida por Alexia González con 15 puntos y Stephany González con 13 unidades. Alexia González también fue la mejor asistidora con 3 pases de anotación.Kimberly Taylor fue la mejor reboteadora al recuperar 13 balones. 

En el segundo duelo del Campeonato Nacional de los Ocho Grandes Femenil 2022 de la Liga ABE, las Borregos del Instituto Tecnológico de Monterrey derrotaron a sus homónimas del Campus Hidalgo, con una puntuación de 61 puntos a 33, y así avanzan a la ronda de semifinales.
Desde el Gimnasio-Auditorio Rodrigo Valle Hernández de CETYS Universidad Campus Tijuana, la ofensiva fue liderada por Karina Esquer que anotó 14 puntos para ser la mejor anotadora del juego, seguida por Legna Gonzalez con 10 puntos  Miranda Zamora con 8 unidades. Karina también aportó dos rebotes y una asistencia, para ser la jugadora del partido. Por parte del Campus Hidalgo Mariana Perez aportó 12 puntos y 8 rebotes. 

En el tercer duelo por los cuartos de final del Campeonato Nacional de los Ocho Grandes Femenil 2022 de la Liga ABE, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) venció por paliza de 61 puntos a 38  a la Universidad del Valle de México (UVM), Campus Querétaro en el encuentro que se llevó a cabo en el Gimnasio-Auditorio Rodrigo Valle Hernández de CETYS Universidad Campus Tijuana.
La mejor anotadora fue Angel Fierro de la UPAEP quién anotó 12 puntos, además de colaborar con 3 rebotes y dos asistencias. Destaca también, del equipo de UVM, Alix Gutierrez que a pesar de la derrota se dio el tiempo de anotar 18 puntos, 8 rebotes y una asistencia.
De esta manera queda definida la primera semifinal entre la UPAEP y la UANL, para este viernes en punto de las 6:00 pm (Hora del centro) en la duela de Campus Tijuana.

El equipo de Zorros Femenil de CETYS Universidad Campus Tijuana arrancó con un contundente triunfo ante las leonas de Universidad Anáhuac Norte, por marcador de 73 puntos a 50 y así terminan los cuartos de final del Campeonato Nacional de los Ocho Grandes Femenil 2022 de la Liga ABE.
La mejor anotadora fue Itzel Figueroa con 12 puntos, 2 asistencias y 5 rebotes, también Alejandra Arreola aportó 12 puntos y 4 asistencias. Por parte de Anáhuac, Jessica Gutierrez se destapó con 19 puntos , 3 rebotes y dos asistencias. 
De esta manera queda definida la segunda semifinal la cual será entre CETYS y el Instituto Tecnológico de Monterrey, este sábado en punto de las 8:30 pm (hora del centro) en la duela del Gimnasio-Auditorio: «Rodrigo Valle Hernández», de CETYS Universidad Campus Tijuana.