Los Leones Anáhuac Xalapa vencieron fácilmente al IT Pachuca.

Los Leones de la Anáhuac Xalapa le «llenaron la canasta» al Tecnológico de Pachuca, en el partido disputado en la Conferencia Centro de la División II en la Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE).

Instalados en la octava posición general, de la conferencia centro oriente de la segunda división de la ABE, los Leones de la Anáhuac dieron un gran partido en la duela del Complejo Deportivo «Omega», en el duelo ante el Tecnológico de Pachuca, el marcador fue de 92 puntos a 54, resultado que los deja todavía con posibilidades de aspirar a las finales de la temporada.

El entrenador César Hernández Flores, al terminó del partido mostró la confianza que existe en el grupo para conseguir la calificación.

«Nada está perdido, por ahí empezamos mal la segunda mitad de la temporada con 3 derrotas, pero así como nosotros perdimos hemos visto que UNAM, Politécnico y Lomas Verdes, que van arriba de nosotros han perdido varios juegos, es importante ya no perder, tenemos dos juegos muy fuertes, visita contra Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe y recibimos a la Interamericana, vamos seguir con mucha confianza para trabajar».

Los jugadores que destacaron en la producción de puntos por el conjunto «felino» fueron, Andrés Nachón con 27 unidades, seguido por Roberto Aguilar con 24 puntos, completa el podio Julio Huerta con 11 unidades.

Para finalizar, el entrenador Hernández Flores, agradece que la directiva siga confiando en el proyecto:

«Están conscientes de que en un ano no vamos a conseguir los mejores resultados, pero seguimos trabajando con el equipo para la siguiente temporada, si en este ano no logramos pasar a las finales; a la siguiente con un equipo más conjuntado poder llegar y estar en los primeros lugares».

Los Leones de la Anáhuac Xalapa buscarán repetir la victoria ante el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Campus Santa Fe.

 

Gaceta Deportiva Xalapa