El equipo de la UNAM aguó la fiesta en el IT Oaxaca

Los Pumas de la Universidad Nacional de la Autónoma de México (UNAM), por fin rugieron en casa de los Chapus del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), en actividad concerniente a la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

Durante las tres temporadas de la Liga ABE, los felinos se habían marchado de la Verde Antequera relamiéndose las heridas, sin embargo, el viernes por la noche mostraron los argumentos suficientes en la duela, para concina a fuego lento una victoria 75 puntos a 48 frente al Tec.

El accionar de los capitalinos se fincó en la gran precisión en tiros de larga distancia, contrastando con el ritmo del ITO que cometió errores puntuales y le faltó aire en la recta final.

En el primer cuarto los visitantes sacaron un punto de ventaja a los saltarines y para el segundo se despacharon con la cuchara grande, adelantándose por 17 unidades.

Los Chapus trataron de recuperar terreno en el tercer lapso y ganaron éste 18-17, pero no supieron mantener el ritmo y terminaron siendo presa fácil de los universitarios que sellaron el triunfo con un 22-11 en el cuarto cuarto.

El mejor encestador de la UNAM fue Adrián Hernández con 22 unidades, seguido de Rodolfo Cruz, Manuel Durán y Esteban González, con 10 unidades cada uno.

Por la casa el mejor canastero fue Cuauhtémoc Ortiz con 15 unidades y Nicolás Hernández con 12.

Para el sábado se tenía contemplada la visita de la Universidad Autónoma de Hidalgo, equipo que de última hora se dio de baja y los Chapus tendrán que esperar para retomar el camino del triunfo.

www.imparcialoaxaca.mx