Los Borregos sacaron la casta para vencer como visitantes a los Tigres Blancos de la UMAD por 70-68.

En lo que parecía un juego sin complicaciones para el equipo de Alberto Acosta Alegría se convistió en una pesadilla para el experimentado entrenador que vio cómo se desvanecía una ventaja de 18 puntos. Cabe destacar que el equipo del Tec Laguna llegaba a este juego sin dos jugadores, uno de ellos Jorge Cortinas, uno de los mejores canasteros del equipo.

Los puntos de Braulio Ramírez y Roberto Rivera mantuvieron a los Tigres con una ventaja cómoda hasta la mitad del tercer cuarto (59-47) pero la debacle del equipo local estaba decretada después de que los felinos perdieron la concentración en la duela, situación que fue aprovechada por el equipo del entrenador lagunero Yander Hernández al sumar 20 puntos gracias a los balones perdidos de su rival y otros 11 puntos en segunda oportunidad.

Gustavo Ayala (20 puntos), Rodolfo Ríos (17 puntos), y José Ignacio García (17 puntos) fueron los jugadores clave en la victoria del Tec Laguna junto con la determinación para ganar los rebotes en ambos costados de la cancha.

“Cuando se juega para perder es probable que el otro equipo te vaya a ganar, metimos solo nueve puntos en el último periodo, falta la actitud, hay displicencia, indolencia, el equipo visitante aprovechó lo que le dimos; así como estamos jugando merecemos descender, ahora dependo de como vayan a venir mis jugadores mañana; estoy muy decepcionado, es un equipazo pero cuando se ponen a jugar, así no”, expresó el entrenador Alegría.

Por su parte, Gustavo Ayala comentó: “nuestro equipo se ha caracterizado por poner todo el corazón y la garra desde que estábamos en la División II, no nos rendimos hasta que se acabe el marcador y hoy se vio reflejado en el resultado”.

“Los muchachos respondieron a la hora buena, nos aplicamos en la defensa y reaccionaron para conseguir nuestro sexto triunfo en la temporada; los muchachos mejoraron en los tiros de campo y en los libres, además de los tiros certeros al final de Rodolfo, Gustavo e Ignacio fueron clave en nuestra ofensiva”, dijo el entrenador Yander Hernández.