Kassandra Hernández terminó con un doble-doble

Las Aztecas de la Universidad De Las Américas Puebla consiguieron una victoria en casa tras vencer a la Universidad Autónoma de Zacatecas por 69-64.

La duela del gimnasio Morris ‘Moe’ Williams fue testigo de un juego sumamente parejo que se revolvió prácticamente en el último minuto de juego. Ambos equipos se jugaron el orgullo en la defensa mientras que en la ofensiva los dos equipos estuvieron a la altura, sobre todo en la zona pintada donde ambos equipos anotaron 24 puntos.

Nayeli Ortiz y Kassandra Hernández cargaron con la ofensiva azteca y ambas sumaron 43 puntos y 20 rebotes, por parte del equipo de la entrenadora Albina Cerrillo, fue Alma Domínguez (18 puntos) quien encabezó el ataque de las Tuzas.

El momento cumbre del juego se dio después de la mitad del último cuarto cuando ambos equipos intercambiaron canastas (12 empates totales) hasta que Stefany Esquivel fue expulsada por sumar una doble falta antideportiva, situación que fue aprovechada en la línea de tiros libres por Ortiz (17 puntos y 8 rebotes) y Hernández (26 puntos y 12 rebotes). 

 

De esta manera, las Aztecas de la UDLAP sumaron una victoria en la jornada 8 después caer en casa con la UANL.