A pesar de la actuación de Álvaro Mendoza las Panteras se quedaron cerca de la victoria.

Los Borregos del ITESM Campus Estado de México recibieron a unas peligrosas Panteras que buscaban llevarse la victoria como visitantes.

El primer capítulo del encuentro fue muy parejo pero las Panteras se mantuvieron en el marcador gracias a los 18 puntos de Álvaro Mendoza solo en el primer cuarto (7/9 FG).

Para cerrar la primera mitad, ambos equipos mantenían el encuentro parejo con un 44-49 en favor de los visitantes. En el cierre del tercer capítulo, los Borregos tomaron la ventaja por apenas dos puntos (67-65), con Jesús Ruiz sumando 15 puntos para la causa del equipo local.

Faltando menos de un minuto de juego, el encuentro no tenía definido el panorama para ninguno de los dos equipos pero las Panteras de la UP tuvieron la última oportunidad de ganar el encuentro, sin embargo el último tiro sobre la bocina coqueteó con el aro para dejar finalmente el marcador por 89-88 en favor de los Borregos del Estado de México.

Jesús Ruiz, máximo anotador del equipo local (21 puntos) comentó: “ganamos gracias al juego en equipo y la motivación que traemos, el entrenamiento en la semana, traemos varias lesiones pero aun así hemos sacado esto adelante, hemos trabajado muchas horas al día y eso nos ha ayudado a sacar buenos resultados”.

El entrenador Ángel Pérez se refirió sobre la victoria en casa, “Mi equipo tiene experiencia y esa fue la clave para ganar el juego, y eso al final se debe de notar y se debe ganar por eso, hoy así funcionó”.

 

Mientras tanto Álvaro Mendoza, el máximo anotador del juego, se expresó “Tuvimos una actitud de muy sobrados y soberbios, veníamos con la convicción de ganar pero no lo trasladamos a la cancha, espero que todos hayamos aprendido sobre esta derrota y al CEM se le dieron las cosas y nosotros cometimos un par de errores que nos dieron para abajo pero quitando esto vamos bien y esperamos ganar el próximo juego”, y agregó: “me sentí muy bien, conectado con el aro, no tanto con mis compañeros, no logré que ellos se encendieran; a mi realmente no me importa lucir en el juego si perdemos, quiero que todos aporten, que todos estén y hoy se me dieron las cosas pero no alcanzó para sacar el partido”.