La basquetbolista reaparecerá este fin de semana cuando visiten a la UACH

Después de casi 9 meses de ausencia, Fernanda Gil está de vuelta con Zorros Femenil para desafiar la segunda parte de la actual temporada en Liga ABE; también encarará las eliminatorias rumbo a “Universiada Nacional” del CONDDE.

El 29 de abril de 2018 sufrió una rotura de ligamento en su rodilla izquierda, mientras CETYS Universidad derrotaba a Tec Campus Monterrey por segunda ocasión en menos de un mes. Desde entonces, su rehabilitación ha sido lenta pero segura.

“Fueron meses horribles, un duelo para mí -dijo Gil en entrevista-. Entré en un proceso de negación y frustración al enterarme del tiempo que estaría sin jugar, pero luego rescaté algo positivo: me enfoqué al cien por ciento en las clases y en la rehabilitación. Fue muy duro dejar de practicar el deporte de mi vida, mas reflexiono que mi cuerpo también me pedía un descanso”.

Los doctores indicaron que su rodilla necesitaba estar igual de fuerte que la otra, por lo que la rehabilitación fue muy estricta. Familia, amigos y compañeras del equipo han estado muy cerca de ella para motivarla. No obstante, aseguró que la aportación del estratega César Valencia fue muy especial.

“César es un entrenador de carácter muy fuerte, no se calla cuando se trata de explicarme algo que no entiendo a la hora de jugar; pero su apoyo y confianza en todo este tiempo ha sido muy importante para cumplir con la terapia y volver pronto. Realmente estoy muy agradecida con él”, agregó.

Los minutos de la estudiante de psicología sobre la duela se detuvieron cuando Zorros Femenil vivía uno de los mejores momentos de su historia. Su reaparición será en un instante donde es indispensable su talento y experiencia con sus compañeras.

“Hay que ser positivas con lo que viene porque podemos calificar a la siguiente ronda -añadió-. Aunque no tenemos un alto promedio de estatura como antes, somos un equipo completo: todas corremos, todas defendemos, todas hacemos puntos o asistimos, todas nos apoyamos. Si algo nos hace falta es ser más fuertes, porque la actitud ganadora siempre está presente”.

CETYS y UACH chocan este 25 y 26 de enero en el mítico Gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre” de Chihuahua Capital.

Manuel Zepeda | CETYS