Gladiana Ávila regresa después de ocho meses de inactividad

Contenta por su regreso a las duelas luego de una inactividad de ocho meses, Gladiana Ávila, jugadora de los Borregos de Basquetbol Femenil del Tecnológico de Monterrey, espera ayudar al equipo en la búsqueda de la calificación para jugar en los Ocho Grandes de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

La capitana de los Borregos no juega desde la final de la Universiada Nacional 2017, que ganaron 57-47 a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

“Ha sido una etapa triste porque nadie en su último año de elegibilidad quiere estar fuera la primera vuelta, pero me apoye en mis compañeras de equipo, mi familia y mi entrenador y ahora que estoy de regreso vivo sentimientos encontrados, por un lado vuelvo a jugar y por el otro son mis últimos partidos en casa”, comentó.

Con más de tres años como parte del conjunto, la jugadora dijo que ganar el campeonato de la ABE de esta temporada, es el último sueño por cumplir, por lo que tiene confianza de que van a ir mejorando en la segunda vuelta.

“Aunque estamos pasando una racha negativa por lesiones de jugadoras, tenemos confianza de que podamos jugar bien en la segunda vuelta”, señaló Ávila, quien cursa el octavo semestre de la carrera de Psicología Organizacional.

En su paso como alumna y jugadora, Gladiana Ávila consideró que ha madurado como persona, por todas las experiencias que ha vivido desde que se puso el uniforme de los Borregos de Basquetbol Femenil del Campus Monterrey.

Martín Contreras Cruz