En tres tiempos extras venció a los Tigres de la UANL

Tras una larga espera, el deporte ráfaga regresaba a la acción en Toluca. Los Borregos tendrían dos visitas de alta intensidad: ITESM Monterrey y UANL, dos equipos con récords superiores a los de los locales. En la primera vuelta, Tec Toluca había sacado un gran resultado de visita ante Monterrey, pero desgraciadamente para los del Estado De México, en casa, fue diferente.

Un marcador final de 53-65 le dio la victoria a Borregos Monterrey en un partido intenso y con gran nivel de ambas quintetas en todo el encuentro. La gran diferencia fue la conversión de puntos con respecto a los tiros intentados entre ambos y una segunda mitad donde Monterrey dominó y ganó una ventaja que se volvió insuperable para Toluca. 

Por otra parte en un muy distinto resultado, el sábado en un partido en el que las emociones fueron de alta intensidad, Borregos Toluca ganó ante Tigres UANL en un encuentro en la duela que tuvo 55 minutos de acción y casi dos horas y media de duración. El marcador final fue de 94-92 y tuvimos que vivir un histórico juego de tres tiempos extras para conocer el resultado, situación que nunca dio tranquilidad a los asistentes hasta el final.

Y es que entre empates de último segundo y jugadas de gran calidad, los equipos dieron un espectáculo de gran nivel. Desde el primer momento la intensidad en la duela y en las banca fue la protagonista. Desde reclamos, peleas por el balón y algo que sentenció en general el encuentro, nunca dar por muerto un balón, en gran medida, ese fue el detonante para la victoria de Borregos Toluca.

La jugada del partido sin duda fue en el primer tiempo extra, cuando Juan Pablo Bañuelos encestó un triple para darle el empate al local en el último segundo. El mismo Juan Bañuelos fue el máximo anotador del partido para Toluca con 25 puntos en los 48 minutos que disputó, seguido de Eder Herrera con 23 además de Juan Poisson con 14 y 18 rebotes. Por los Tigres el mejor jugador fue Jonathan Banda tras anotar 27 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias.

Toluca buscará remontar puestos en la tabla general cuando visite Guadalajara para enfrentar a la UP y a ITESM Guadalajara.

Juan Carlos Zúñiga | ITESM Toluca