Alejandra Ortiz fue la mejor ante las Adelitas UACH

Las Aztecas de la UDLAP demostraron que el receso invernal no tuvo grandes efectos y consiguieron su primera victoria frente a las Adelitas de la UACH por marcador de 69 a 36.

En partido reprogramado luego de los incidentes del sismo del 19 de septiembre, las Aztecas regresaron a la duela del Gimnasio Morris “Moe” Wiliams para recibir a las Adelitas de la UACH, El partido fue dominado de principio a fin por las Verdes, quienes evitaron exitosamente gran parte de los embates de las visitantes. Así mismo, la ofensiva verde pudo presumir de su gran conexión y comunicación para lograr completar bastantes jugadas.

La mejor jugadora azteca fue Alejandra Ortiz (#6) con 14 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, seguida de Dana Soto (#8) con 12 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias y de Valeria Sánchez (#40) con 10 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia.

Luego de esta primera victoria del año, las Aztecas viajaran a Chihuahua para la visita reciproca en contra de las chicas de la UACH el próximo sábado 27 de enero a las 12:30 hrs. Luego de esta visita por el norte del país, las chicas de la UDLAP regresaran al Gimnasio Morris “Moe” Williams para recibir al CETYS el domingo 4 de febrero.

Fuente: La Catarina UDLAP; Redacción: Carlos Bernal; Fotografía: Felipe Escobedo.