En busca de igualar su marca de ganados y perdidos (9-12), los Indios de la UACJ realizarán a partir de manana una gira de tres partidos por el centro del país, en la Liga ABE, la primera en el presente ano.

 

En busca de igualar su marca de ganados y perdidos (9-12), los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) realizarán a partir de manana una gira de tres partidos por el centro del país, en la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), la primera en el presente ano.

Los Indios visitarán el jueves, a las 18:00 horas, a la Universidad Panamericana de Aguascalientes, escuadra que tiene similar marca a la de ellos y es número 12 en la tabla general.      

El viernes 13, a las 19:00 horas, la UACJ se verán las caras con la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes (6-16) y cerrarán el sábado 14 contra el colero ITESM León (2-20), a las 19:00 horas.

Alejandro Garay, ala y líder ofensivo de los Indios, destacó la relevancia que estos partidos tienen.

«Creo que es muy importante esta gira porque son tres juegos, lo cual, podemos salir con la victoria y empatar nuestro récord, 12-12, y eso es lo importante, sacar estos triunfos», mencionó.

Garay Lozoya, lamentó que el tres de octubre pasado, contra la UP Bonaterra de Aguascalientes, los Indios cayeron en casa, en la fecha uno del torneo, 60-69.

«Perdimos aquí, creo que fue un juego muy ganable y lamentablemente no jugamos a nuestras expectativas», apuntó.

Garay opinó acerca del desempeno cumplido por el equipo el fin de semana pasado, en el reinicio de la ABE.

El viernes seis cayeron ante Águilas UPAEP (80-90) y el domingo ocho derrotaron a Halcones UV, 68-61.       

«Creo que el equipo estaba un poco tímido ya que fue un encuentro muy difícil contra la UPAEP, pero ya el segundo juego medio recuperamos ahí mentalmente lo que sabemos hacer y logramos sacar el partido», apuntó.

Garay destacó la labor de Manuel Fernández, quien ha  vuelto al equipo y es el hombre que pelea la tabla en la pintura.

 

Fuente:  El Diario