El equipo de Alberto Acosta Alegría ha conseguido 11 victorias consecutivas

El equipo más dominante de la Conferencia Centro es el de la Universidad Madero porque con los triunfos que consiguió ante la Universidad Autónoma de Zacatecas y Universidad Autónoma de Nuevo León llegó a once éxitos consecutivos en la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

UMAD lleva marca de 11-0 y con ésta, además de ser el líder de su conferencia y superar a equipos como UPAEP y UDLAP, se ostenta como el único invicto.

El equipo dirigido por el coach Alberto Acosta Alegría sumó su décima victoria al derrotar 74-58 a la Universidad Autónoma de Zacatecas. Figuras del equipo maderista en el Gimnasio Enrique Taylor fueron Ana López y Jaqueline Castrejón con 14 unidades cada una.

La racha para las maderistas se amplió en el duelo frente a la quinteta de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a la que superaron 72-52. En este partido, el coach Alegría le dio rotación a su equipo, permitiendo que algunas jugadoras de primer año tuvieran acción.

El representativo de la UANL metió presión por momentos, pero nunca pudo acercarse a las maderistas, que con 18 puntos de Itzayani Martínez, 14 de Alexia González y 8 de Mónica Moguel aportaron para que UMAD triunfara 72-52.

Con este resultado el equipo de la Universidad Madero se mantuvo una semana más en la cima de la Conferencia Centro y una vez que ya superó a rivales locales como Águilas UPAEP y Aztecas UDLAP, seguirá enfrentando a contrincantes de la Conferencia Norte.

Prensa UMAD