Quedó definido el Calendario Oficial de Competencia de la Conferencia Bajío-Occidente, para la Temporada 2022-23, de la Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE).

El pasado 17 de agosto de 2022, en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus León se realizó la Junta de Calendarización, dondé se confirmo la participación de los siguientes equipos:

RAMA FEMENILRAMA VARONIL
Tec Mty Aguascalientes U Montrer
U Montrer UP Aguascalientes
Anáhuac Querétaro De La Salle Bajío
U de Celaya UVM Zapopan
ITESO U de Celaya
UVAQ Tec Mty Querétaro
UAQ UVM Querétaro
UP Guadalajara UVAQ
IT Celaya UNLA
U de Guanajuato Tec Mty Aguascalientes
  ITESO
  UAQ
  IT Jiquilpan
  IT Celaya
  U Autónoma de Aguascalientes
  U de Guanajuato
  U Politécnica de Querétaro
  UASLP

Son un total de veinte instituciones las que participarán esta temporada en la Conferencia Bajío-Occidente y como parte del crecimiento de la ABE, este año se integran nuevas instituciones como la Universidad de Guanajuato y la Universidad Politécnica de Querétaro, además, se tiene el regreso de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Los sistemas de competencia quedaron establecidos de la siguiente manera:

• Rama Femenil: grupo único, round robin todos contra todos, a visita recíproca. Por lo cuál cada equipo jugará un total de 18 partidos de temporada regular.

• Rama varonil: grupo único, round robin todos contra todos, a una sola vuelta. De esta manera cada equipo jugará un total de 17 partidos de temporada regular.

Serán un total de 243 partidos de temporada regular los que se jueguen en esta Conferencia.

También se dio a conocer que una vez que se realicen todas la Juntas de Calendarización de la diferentes Conferencias que integran la División II de la ABE, se dará a conocer el número de equipos que calificarán en la rama femenil y en la rama varonil a los Campeonatos Nacionales de División II, que se llevarán a cabo en el mes de marzo de 2023.

Los primeros juegos de la Conferencia Bajío-Occidente se jugarán en la Ciudad de Querétaro, los días 14 y 15 de septiembre de 2022. en la rama varonil, el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro recibirá la visita del Instituto Tecnológico de Celaya el miércoles 14 de septiembre a las 15:00 horas, mientras que en la rama femenil el jueves 15 de septiembre a las 15:00 horas, la Universidad Anáhuac Campus Querétaro recibe al Instituto Tecnológico de Celaya.

Es así como la Asociación de Básquetbol Estudiantil regresa a su formato de LIGA (jugar en los dos semestres académicos del año) lo cual ha probado ser un formato exitoso para el desarrollo de los programas deportivos y competitivos del básquetbol universitario de México.

Descarga los calendarios aquí