Los Tigres Blancos de la Universidad Madero consiguieron un triunfo importante en su gira por el norte del país, esto en la última fecha de la primera vuelta de la Liga ABE.

 

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero consiguieron un triunfo importante en su gira por el norte del país, esto en la última fecha de la primera vuelta de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Los Tigres Blancos de la UMAD vencieron 74-65 a la quinteta de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y con este éxito lograron mantenerse entre los mejores sembrados de la clasificación general.

No fue un partido sencillo para los dirigidos por Alberto Acosta Alegría, sin embargo, los jugadores de experiencia y algunos novatos se emplearon a fondo para vencer a los nortenos.

Como ya es costumbre, el capitán felino Óscar Montano tuvo una gran actuación ya que cosechó 30 unidades.

Pero Montano también fue apoyado por Omar Ríos y Manuel Yánez, quienes rubricaron 20 y 10 puntos, respectivamente. Además, Yánez colaboró con 13 rebotes.

También para destacar la actuación de Fernando Ayón, quien detuvo los avances de Alejandro Garay, el referente de la UACJ.

Al final los Tigres Blancos UMAD consiguieron su décima victoria en la Liga ABE, misma que firmaron con pizarra de 74-65.

El equipo varonil de la Universidad Madero tiene un partido pendiente ante el representativo de la UDLAP, el cual se llevará a cabo en febrero de 2015.

Los Tigres Blancos ya terminaron su participación en la primera vuelta de la Liga ABE y consiguieron cerrar el ano entre los mejores del certamen. El equipo varonil de la UMAD se ubica en el séptimo lugar de la tabla con un total de 10 victorias, 1506 unidades a favor y 30 puntos en el ranking.