Zorros Femenil continúa en paso ascendente y se coloca, en este momento, en el segundo lugar de la tabla en la actual temporada de la Liga ABE. Y no es casualidad, pues la quinteta de básquetbol se encuentra en un buen momento dentro y fuera de la duela. 

En lo que va de este 2024, son seis victorias en la misma cantidad de encuentros. El triunfo más significativo ha sido el que obtuvo en el Gimnasio El Nido de Puebla de Zaragoza, sorprendiendo a las entonces sublíderes Águilas de la UPAEP por 58-56. Un pase desde la banda de Daryana Díaz para que encentase Anayantzi Galván a cuatro segundos del chicharrazo final.

“Estamos en un momento de convergencia y nuestro objetivo luce más claro, después de los triunfos sobre Ínter y UPAEP. Otro factor es el apoyo que recibimos desde afuera, especialmente de quienes nos impulsan a ganar en las giras. A veces parece que hay más ruido a nuestro favor lejos de casa. Estamos muy agradecidas con la porra foránea, compuesta por familiares y amigos que nos siguen. Hasta los novios de las hermanas de mis compañeras se unen y estamos muy contentas”, mencionó Galván.

Ahora el equipo se concentra en el siguiente juego que es este 3 de marzo como local, programado en la Arena Zonkeys del Complejo Deportivo Unisantos de Tijuana. Recibe a Lobas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), escuadra que intenta quedarse en la División Uno.

Como antecedente, el representativo de CETYS Universidad tuvo un primer compromiso en la primavera de 2022 en este recinto, cuando fue visitado por su similar de la Universidad La Salle Campus Bajío. Para Alejandra Arreola es vital conservar la unión.

“Cuando se entrena fuerte y al cien por ciento de la concentración, siempre hay frutos. El siguiente paso es continuar entrenando responsablemente. Igual o mejor. Afortunadamente hay química y unidad, eso es fundamental para ser fiel al buen camino. Nos quedan jornadas duras y nuestra siguiente escala es UAdeC que, como todo equipo de la Liga ABE, hay que respetar antes y después del juego”, finalizó Arreola. 

Otras alumnas destacadas en la pasada gira poblana fueron Darián Corvera, Regina Campuzano, Nahomi López, Paula Guzmán y Paula Gómez.  

Alejandra Arreola
Alejandra Arreola