Las Aztecas de la UDLAP lograron la victoria en el Clásico de la Liga ABE por 67-57

Las Aztecas de la UDLAP lograron la victoria en el Clásico de la Liga ABE por marcador de 67 a 57, otorgándole así su primera derrota de la temporada a las Águilas de la UPAEP

Durante los primeros minutos del primer cuarto ambas escuadras estuvieron muy parejas ya que ninguna lograba despegarse de la otra. Las Aztecas anotaban y las Águilas respondían. Las defensivas de ambos equipos no permitían que se realizaran muchas anotaciones. El marcador, al final del primer cuarto, era de 15 a 17 en favor de las Emplumadas. En el segundo cuarto, la tónica del partido se mantenía igual, pero las visitantes empezaban a tomar mayor ventaja y parecía que las Aztecas se quedaban atrás. El marcador al medio tiempo era 31 a 28 en favor de las vigentes bicampeonas.

Para el tercer cuarto, las cosas cambiaron, la ofensiva Verde completó muy pocas jugadas, mientras que algunas desconcentraciones provocaron pérdidas del balón y las visitantes no perdonaron. La victoria verde se veía distante puesto que las Águilas ponían 14 puntos de diferencia al finalizar este cuarto.

Sin embargo, llegaría la respuesta verde con triples de Dana Soto (#8), Diana Ramírez (#13), Valeria Muñoz (#88) y Kassandra Hernández (#7), junto con anotaciones de Ornella Rivera (#10) y Daniela Soto (#14). Las Aztecas le pasarían por encima a las Águilas, debido a que la ofensiva no perdonaría y la defensa verde anularía todos los intentos de las visitantes.

El encuentro finalizaba con marcador de 67 a 57 en favor de las locales, las cuales terminaban la racha negativa que tenían contra la UPAEP y, de paso, abollarles la corona a las vigentes bicampeonas. Las Aztecas están mostrando un gran nivel y tal parece que las dirigidas por el coach Eric Martin pelearan por estar en los primeros puestos.

Las mejores anotadoras por UDLAP fueron Daniela Soto con 13 puntos, Ornella Rivera con 12 y Valeria Muñoz sumó 12 unidades. Por las visitantes, Janeth Ramírez con 15 puntos.

 

 

Redacción: Carlos Bernal Moreno. Fotografía: Regina Rangel / La Catarina UDLAP