Los Aztecas de la UDLAP superaron a la UPAEP en un entretenido partido

El viernes pasado se celebró el muy aclamado “clásico poblano” en la casa azteca, el gimnasio Morris “Moe” Williams, en contra de las Águilas de la UPAEP, dónde los Verdes salieron victoriosos con un marcador final de 57 a 52.

La cita era a las 18:00 horas, pero desde media hora antes de iniciar el juego, los lugares en la tribuna ya escaseaban y, por supuesto, no podía faltar el “Azteca” haciendo presencia para organizar la porra.

Los dos equipos se mostraron feroces desde el inicio, incluso era difícil seguir el balón debido a la velocidad con la que este cambiaba de dueño, la rivalidad entre ambos equipos y el nivel de dificultad que representaba este juego, provocó que el líder en el marcador cambiara con mayor velocidad que lo que se tardaba la tribuna en festejar una anotación. Al finalizar la primera mitad los verdes se mostraban incómodos con el marcador 28 a 29, con un punto de ventaja para las Águilas.

De regreso en la cancha, con los nervios a flor de piel y la tribuna demostrando su afición con gritos y porras, los Aztecas iniciaron con el pie izquierdo debido a problemas de comunicación, pero a medida que avanzaba el reloj, recuperaban la confianza y el ritmo. El cansancio acumulado no fue impedimento para que ambos equipos conservaran la agresividad con la que iniciaron el partido. “Atacar” fue la palabra clave para los Aztecas durante este juego, y “cardíaco” la que lo describe, la fuerza del rival exigió a los verdes su mejor forma la cual no dudaron en explotar.

Gabriel Vázquez (#4), capitán de los Aztecas, demostró una vez más que es un jugador clave anotando un total de 23 puntos para los verdes, así como Rubén Cortes (#20) con 12 puntos, sumado a las aportaciones de Edgar Báez (#3), Sergio Osorio (#10), Manuel Marín (#13) y Jorge Delgado (#14).

A 16 segundos de que finalizara el partido, todavía no era claro quien se llevaría el triunfo, la tensión se sintió en el ambiente hasta que Edgar Báez (#3) aseguró la victoria anotando los últimos 2 tiros libres y la afición verde estalló eufórica al ver a los Aztecas 5 puntos arriba en el tablero, ganando una vez más el clásico poblano con un marcador final 57 a 52.

Se espera que los Aztecas de baloncesto continúen con esa agresividad, que demostraron tener en el juego de hoy, para su próximo encuentro el día jueves 12 de octubre, contra los Leones de la Anáhuac Xalapa a las 17 horas en el Territorio León.

 

Redacción Fernanda Hervias / La Catarina UDLAP