Kevin Reyes fue el protagonista del partido

Positivo inicio de la segunda vuelta tuvo el equipo varonil de la Universidad Madero puesto que este fin de semana derrotó en tiempo extra y como visitante al representativo de la Universidad Panamericana Aguascalientes, a quien asestó score de 90-86, esto en actividad de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Con este triunfo, el equipo maderista se mantiene en la pelea del ranking de la Conferencia Centro pues aumenta su distancia respecto al ITESM León, ITESM Puebla y Universidad Interamericana además de meter presión a conjuntos como UP México e ITESM Estado de México.

El encuentro efectuado en el Gimnasio Hermanos Carreón arrojó cifras de 70-70 tras cuatro periodos, sin embargo, las mejores acciones llegarían en los tiempos extras.

Y es que en el primer lapso de complemento, la UP Aguascalientes acariciaba la victoria antes de que Kevin Reyes, con media vuelta y lejano triple pusiera el marcador 79-79.

Llegó el último tiempo extra y ahí la quinteta dirigida por el coach Alberto Acosta Alegría fue más efectiva.

Y es que mientras la Universidad Panamericana Aguascalientes falló un par de tiros libres y un triple en los segundos finales, UMAD encestó cuatro disparos de castigo de forma consecutiva, estos cortesía de Kevin Reyes e Ignacio Barrera, quienes sellaron el triunfo por pizarra de 90-86.

Manuel Yáñez fue el mejor encestador del equipo maderista con 25 unidades.

 

Al líder anotador le siguieron Braulio Ramírez e Ignacio Barrera con 21 y 19 puntos, respectivamente.

Prensa UMAD