Siete triunfos fuera del Nido para la quinteta emplumada

Las Águilas UPAEP viajaron a Tijuana para derrotar por 64-40 a CETYS Universidad y llegar así a su victoria número trece dentro de la Liga ABE.

Desde el primer cuarto las Águilas tomaron la iniciativa y el dominio del juego. A pesar de que en los primeros montos las fronterizas mostraron paridad, hacia el final UPAEP mostró su mejor versión ofensiva y se fue adelante 18-13.

Los números en el segundo cuarto fueron similares entre CETYS y UPAEP, las locales intentaron remontar pero se toparon con una buena defensa que las anuló y permitió que la primera parte terminara 36-26.

A partir del tercer cuarto la quinteta emplumada tomó una ventaja considerable en el luminoso con la participación de Laura Núñez, Saide Peraza e Ingrid Martínez, jugadoras claves para terminar el capítulo 48-34.

En el último cuarto la defensiva de UPAEP secó por completo a su rival, en cinco minutos no permitió anotación y en todo el cuarto sólo seis unidades, lo que ayudó a que el triunfo fuera holgado con marcador de 64-40.

 

Laura Núñez tuvo un doble-doble con 17 puntos y 12 rebotes, siendo así la mejora jugadora de UPAEP en ambos rubros. La próxima aparición de las Águilas en la Liga será el domingo 19 ante el ITESM CEM.

Prensa UPAEP